UNASA

LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Fisioterapia se enfoca en evaluar todas las personas que por circunstancias congénitas o adquiridas por una enfermedad o accidente, sufren de alguna discapacidad temporal o permanente, analizando al individuo co un ser biopsicosocial a fin de devolver la funcionalidad con las capacidades residuales o enseñarle a obtener nuevas habilidades y destrezas según la lesión que posea, proporcionándole una guía para insertarse en la familia, la sociedad y mundo laboral a fin que tenga un rol en la misma. Todo esto se realiza a través de las diversas asignaturas del plan de estudio y la gran fortaleza de los múltiples centros de práctica con los que se tienen convenios.


FORTALEZAS

Estudiando Licenciatura en Fisioterapia en UNASA, podrás desarrollarte durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes actividades académicas y culturales de la escuela; como parte de la proyección scoial e investigación aprenderás como aplicar equipo biomédico en beneficio de la rehabilitación.

La escuela de Fisioterapia cuenta con convenios en los diferentes centros de práctica especializados como: Hospitales de Occidente, ISSS de Santa Ana y Sonsonate, CRIO y Hogares del Adulto Mayor; así como también, intercambio estudiantil conTELETÓN de Santa Rosa de Copán en Honduras y en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las competencias en Fisioterapia.

Decide tu futuro como Profesional de Fisioterapia y sé parte vital del equipo de salud que contribuye a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades que afectan el sistema musculoesquelético, neurológico y respiratorio.


DURACIÓN DE LA CARRERA

Para ser un(a) Licencidado(a) en Fisioterapia, cursarás 6 años de estudio, dividos en 5 años de teoría y práctica, 6 meses de servicio social y 9 meses de trabajo de Investigación Operativa.


CAMPO LABORAL

Podrás desempeñarte en diferentes campos laborales como: Instituciones de Servicio de Salud, tanto Gubernamental como Privadas, ofrecer tus servicios en Clínicas Partículares y a domicilio, además la oportunidad de proyectarte en el área de investigación, proyección social y docencia, para lo cual adquirirás experiencia y conocimiento en el campo fisioterapéutico.




DESCUBRE LO QUE HACEMOS!

MALLA CURRICULAR

LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA

Nuevo Ingreso

Aca te explicamos como ingresar a la UNASA, los requisitos y todo el proceso de admisión para el 2018.