UNASA

LICENCIATURA EN LABORATORIO CLÍNICO

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Licenciatura en Laboratorio Clínico resulta indispensable para el diagnóstico clínico, y en UNASA, el estudiante recibe la formación científica e integral en las diferentes disciplinas analíticas como Control de Calidad, Parasitología, Urianálisis, Hematología, Micología Médica, Química Clínica, Bacteriología, Inmunología y Serología entre otras; que son la base para confirmar, descartar un diagnóstico o pronóstico, controlando la evolución de la enfermedad y la respuesta a los tratamientos. Se recibe la formación vinculando la proyección social y la investigación con calidad  científica, inculcando la ética y la competitividad, para desarrollar en el estudiante el espíritu de un profesional integral que contribuya al desarrollo nacional.


FORTALEZAS

UNASA, a la vanguardia con la formación especializada, enriquece el pensum de esta carrera con las asignaturas de Biología Molecular, Banco de Sangre, Microbiología de Aguas, Microbiología Veterinaria y Microbiología de Alimentos, lo cual permite al futuro profesional desempeñarse en las áreas industriales con tecnología de punta y control de calidad. Las cátedras son impartidas por docentes altamente capacitados y especializados, comprometidos con el objetivo de formar profesionales capaces de desarrollarse en las áreas de la salud, industrial y docencia. Las prácticas de laboratorio son impartidas de forma personalizada, con laboratorios equipados con tecnología de punta, así mismo el laboratorio de Biología Molecular con equipos de alta gama. Contamos con centros de práctica externa para que nuestros estudiantes puedan realizar su práctica profesional supervisada en as diferentes instituciones de salud, gracias a los convenios con diferentes instituciones gubernamentales. Se contribuye en el desarrollo del estudiante a través de aportes científicos desde las cátedras, participación en congresos, jornadas científicas y otras actividades extracurriculares, así como Curso de Informática, Español y 12 Módulos de Inglés; que en conjunto son un componente adicional que enriquece la formación del nuevo profesional de salud.


DURACIÓN DE LA CARRERA

Se cursan 6 años de estudio universitario, divididos en 2 años de área básica, 2 años de área especializada, 1 año de práctica profesional supervisada, 6 mesesde servicio social y 6 meses de proceso de grado.


CAMPO LABORAL

El Profesional en Laboratorio Clínico esta en la capacidad de desempeñarse en cargos de jefatura o gerencia tanto en la empresa privada como a nivel gubernamental, se parte del equipo de profesionales de un Laboratorio Privado, Hospitales Nacionales o Privados, Unidades de Salud, ISSS o como personal de control de calidad microbiológico en empresas de alimentos, en laboratorio de aguas y en el área de veterinaria así como en el desempeño de la docencia e investigación a nivel superior.




DESCUBRE LO QUE HACEMOS!

MALLA CURRICULAR

LICENCIATURA EN LABORATORIO CLÍNICO

Nuevo Ingreso

Aca te explicamos como ingresar a la UNASA, los requisitos y todo el proceso de admisión para el 2018.